José Domingo Pérez cita a 76 empresarios y financistas de campaña
José Sam Yuen y Augusto Baertl comparecerán ante Equipo Especial Lava Jato.
A+

El fiscal José Domingo Pérez citó a 75 empresarios y financistas de campaña por el caso de los presuntos aporte ilícitos a las campañas de Keiko Fujimori del 2011 y 2016.

Entre los citados destaca el líder del conglomerado empresarial Samcorp, José Sam Yuen, quien será interrogado el 3 y el 10 de febrero en el consulado de Perú en Madrid, sobre los aportes clandestinos, que hizo personalmente y por intermedio de una decena de ejecutivos de sus compañías, a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, según información revelada por diversos testigos.

PUEDES VER | Candidatos inquietos por situación política

Jorge Yoshiyama Sasaki declaró que José Sam era uno de los empresarios que se reunía con Keiko Fujimori y que le entregaba una mensualidad para subvencionar sus gastos proselitistas. han sido citados Eduardo Belmont de Belcorp, Carlos Vargas de Andino, Augusto Baertl de Graña y Montero, José Borda de Coca Cola y Alonso Bustamante de Agrícola Cerro Prieto.

También deberá comparecer ante el Equipo Especial Lava Jato el empresario Jan Rafael Dañino Roca, socio de Jorge Yoshiyama Sasaki de Cranston Bay Finance, empresa que tenía el 99% de acciones de Laboratorios Roster.

PUEDES VER | Analista internacional recomienda bloqueo diplomático en las embajadas de Maduro

También hay otros personajes citados que no son empresarios, como el exjefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama Kobashigawa, su cuñado Franjo Kurtovic Díaz, o Isaura Delgado Brayfield, asesora del excongresista Carlos Raffo y quien tuvo que ver en el creación de Fuerza 2011.
Asimismo, Rocío López de Romaña Jenkins, esposa de Javier Bisso López de Romaña, cuñado del magistrado del TC, José Luis Sardón.

DESDE EL 14 DE ENERO

  • José Domingo Pérez también citó a Madeleine Osterling Letts, quien deberá asistir el próximo 14 de enero, a las 11:30 de la mañana.
  • Los interrogatorios comenzarán el 14 de enero y concluirán el 12 de febrero.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.