José Domingo Pérez: fiscal investigado no acude a diligencia

Solicitó citar a su denunciante, pero cuando ella asistió, solo le envió preguntas por escrito.


Viene de Rafael Vela y José Domingo Pérez se dan contra la pared: maniobra de controversiales fiscales fracasa rotundamente

Como ya se viene haciendo costumbre en el polémico miembro del Equipo Lava Jato, José Pérez, cuando debe enfrentar denuncias, brilló por su ausencia.

Esta vez no fue por la politización de su trabajo, o por plagios, sino ante la obligación de estar cara a cara con la abogada Patricia Tubilla, quien ha pedido investigar indicios de haber sido favorecido económicamente por Odebrecht.

Ante pedido del propio personaje, el fiscal superior titular anticorrupción Reggis Chávez había programado que la letrada acuda a su despacho el martes cuatro de junio para precisar el caso.

MÁS INFORMACIÓN: Foto de José Domingo Pérez y Jaime Villanueva es auténtica: abogado lo confirma y da detalles sobre ‘brindis’ por prisión de Keiko Fujimori

Es público que Pérez se compró un vehículo de marca Volvo por casi 300 mil soles prácticamente al contado, cuando tiene pendiente dos deudas hipotecarias.

El denunciado había conseguido que se le acepte ser su propio abogado, aunque esto configuraba conflicto de intereses, pero simplemente no se apareció.

Mandó un pliego de preguntas para que se formulen en la diligencia, pero fue declarado improcedente, porque no tenía ningún asidero legal”, manifestó a EXPRESO Erasmo Reyna, abogado de Tubilla.

Cabe indicar que Reyna y Tubilla son militantes apristas, y consideran –como gran parte de la población peruana–que Odebrecht ha recibido un trato muy benévolo por parte del Equipo Lava Jato. La carpeta fiscal 93-2023, donde Pérez afronta cargo de enriquecimiento ilícito, se abrió antes de conocerse las declaraciones de Jaime Villanueva, quien lo vincula con Gustavo Gorriti en manejo interesado de casos emblemáticos.

Más sobre José Domingo Pérez

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Agustín Lozano, Jean Ferrari y Salomón Lerner en la mira de la Fiscalía por presunta organización criminal

Tribunal Constitucional desestimaría pedido del Poder Judicial contra el Congreso, afirma abogado William Oblitas

Susana Villarán: de esta manera Poder Judicial continúa protegiendo a exalcaldesa de Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.