José Domingo Pérez: Fiscalía de Moquegua abre indagación preliminar contra fiscal

Por una presunta inconducta funcional en ejercicio de sus funciones en el marco de la investigación del caso Moqueguazo. (Foto: Eric Campos/EXPRESO)
  • Fecha Lunes 7 de Enero del 2019
  • Fecha 4:41 pm




La Fiscalía de Control Interno de Moquegua abrió una indagación preliminar contra el fiscal integrante del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, por una presunta inconducta funcional en el caso conocido como “Moqueguazo”.

De acuerdo a la resolución, suscrita por el fiscal adjunto superior Alferdo Edgardo Rojas Pedregal, señala que José Domingo Pérez tiene cinco días hábiles para presentar sus descargos. Además, indica que el fiscal abría incurrido en una falta al archivar la investigación del caso “Moqueguazo” el año 2009 en el cual habría estado involucrado el presidente Martín Vizcarra.

“Recábese el reporte de asignación de casos al fiscal indagado José Domingo Pérez en su actuación como fiscal provincial penal de Moquegua; por delito de violencia y secuestro en contra de Martín Vizcarra Cornejo que le fuera asignado”, indica el documento.

Cabe recordar que en el 2008, Martín Vizcarra – cuando era candidato al gobierno regional de Moquegua– lideró la protesta contra la minera Southern Perú, ya que el canon que daban a su región era menor en comparación con la que iba a Tacna.

Martín Vizcarra, junto a otras siete personas, fue acusado por impulsar actos de violencia y secuestro. En el 2010, fueron absueltos por la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia. El fiscal a cargo de este caso era José Domingo Pérez .

SEPA MÁS DE: José Domingo Pérez revela reglaje a Pedro Chávarry [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK

Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK