José Domingo Pérez: fotografía delata sospechosa amistad con Jaime Villanueva, pese a que fiscal lo negó

Fiscal del Equipo Especial Lava Jato fue captado celebrando la prisión preventiva de Keiko Fujimori, en el año 2018, con dos personajes ahora investigados por el Ministerio Público.


Una fotografía difundida en un programa periodístico de televisión, en la que aparece el fiscal provincial José Domingo Pérez, presuntamente celebrando la prisión preventiva de la lideresa Fuerza Popular, Keiko Fujimori, deja en una complicada situación al representante del Ministerio Público.

En los últimos años, José Domingo Pérez tuvo un importante protagonismo, por las investigaciones que dirigió como el megacaso de corrupción Lava Jato, de la constructora Odebrecht y de personajes políticos como los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski.

Uno de los casos más sonados, fue precisamente el de Keiko Fujimori, para quien el fiscal solicitó una prisión preventiva de 36 meses, por los presuntos delitos de organización criminal al interior del partido Fuerza Popular y lavado de activos. El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó su detención en octubre del año 2018.

Fiscal José Domingo Pérez en sospechosa amistad que él negó

El programa de Milagros Leiva mostró una imagen en la que aparece el fiscal José Domingo Pérez, compartiendo en una amena reunión nada menos que con Jaime Villanueva, el exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Los acompañan dos mujeres, que serían sus esposas.

MÁS INFORMACIÓN: Investigan a José Domingo Pérez por enriquecimiento ilícito: ‘endeudado’ compró carro de S/ 300 mil

Pese a que negó mantener una relación amical con Jaime Villanueva, las pruebas evidenciarían lo contrario y según informó el programa periodístico, la fotografía habría sido tomada en noviembre del 2018 en la residencia de Jaime Villanueva, quien es colaborador eficaz en la Fiscalía en la presunta organización criminal que lideraría Patricia Benavides.

Pero aún hay más, en la celebración se observa varias botellas de licor sobre una mesa, y aparece Miguel Girao, otro exasesor y hombre de confianza de Patricia Benavides, para quien la Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva, por los presuntos delitos de cohecho pasivo y organización criminal.

“Relación cordial”

El fiscal José Domingo Pérez, al ser consultado por la cercanía con Jaime Villanueva, se limitó a responder:“Yo no puede decir (que hubo) una relación cercana, que yo haya almorzado o departido momentos particulares y privados, no”.

 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19

Escuela Nacional de la Magistratura: Gustavo Gutiérrez, magistrado del TC, a favor de debatir ley de nueva entidad judicial

Patricia Benavides permanece internada en clínica: ¿qué sucedió con la suspendida fiscal de la Nación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.