MULTADO. PERO PUEDE APELAR

José Domingo Pérez habla de política, se rebela y se confunde

Magistrado provincial en la picota por excesos verbales. Además, se basó en testimonio contradictorio contra Keiko.

José Domingo Pérez habla de política, se rebela y se confunde
Polémico personaje sigue haciendo noticia.
  • Fecha Sábado 9 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

Por expresar sus opiniones políticas antes que explicar sus investigaciones, y no colaborar con el proceso administrativo que se le seguía, la Oficina de Control Interno del Ministerio Público sancionó al fiscal José Domingo Pérez con una multa del 10 por ciento de su sueldo.

“Declarar fundada la queja seguida de oficio por la infracción administrativa prevista en los numerales 14 y 15 del artículo 47 de la Ley 30483 Ley de Carrera Fiscal (…) imponiéndole la multa del diez por ciento de su remuneración total mensual”, señala la Resolución 2224-2019, firmada por el fiscal superior Luis Germaná Matta.

Eso equivaldría a alrededor de S/ 1,300, ya que su sueldo de 2,700 soles llega a unos trece mil soles con bonos por otros conceptos. “No ha presentado su informe de descargo que permita realizar una evaluación de las razones que tuvo para brindar las declaraciones que ahora son materia de cuestionamiento, habiendo sido incluso declarado rebelde por Resolución 1685-2019 del 28 de agosto de 2019”, señala el documento.

El caso pasará a la Junta Nacional de Justicia, mientras se le da cinco días a Pérez para presentar un reclamo. De confirmarse la sanción, quedaría en su legajo, y no sería ratificado para seguir en el Ministerio Público.

NEGLIGENCIA

A esto se agrega que el jueves se filtró una declaración del despacho del fiscal,de Jorge Yoshiyama Sasaki, con el objetivo de incriminar a Keiko Fujimori. Sin embargo, el estudio jurídico Oré Guardia recordó que gran parte de esta colisiona frontalmente con la del mismo ciudadano del 12 de diciembre de 2018 Yoshiyama ahora refiere que Erick Mattos era preparado para mentir sobre los aportes de campaña, pero un año antes dijo que sí había dado dinero.

También se reveló que la nueva testimonial estaba programada para el lunes a las cuatro de la tarde, pero se reprogramó por “recargadas labores”. Sin embargo, en el acta de la declaración figura como hora las 6 p. m. del mismo día.

Otro hecho comprobado es que, cuando el diario La República publicó el documento, este aún no figuraba en la carpeta fiscal, y luego se le comunicó a la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, que no podría verlo porque era “secreto”.

SE QUEJA

  • Por la noche, el fiscal del equipo Lava Jato apareció en un canal de televisión, a acusar a una supuesta “mafia corrupta” de estar detrás de su sanción, así como de otras investigaciones en su contra.
  • Pérez Gómez también afronta pesquisas por supuesto plagio en Arequipa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Denunciarán a fiscal Pérez por prevaricato

Denunciarán a fiscal Pérez por prevaricato