José Domingo Pérez pide al Poder Judicial denegar permiso de salida del país a Keiko Fujimori
A+

El fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial denegar el permiso de salida del país de la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quien fue invitada por el Nobel de literatura Mario Vargas Llosa a participar en un evento en Ecuador.

En el oficio, sostiene que no se justificaría una flexibilización de las medidas impuestas ya que es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y obstrucción a la justicia.

“Conviene preguntarse si el objeto del cóctel es o no compatible con los fines de la medida cautelar impuesta a la acusada como para flexibilizarla temporalmente”, se lee.

PUEDES VER| Fuerza Popular propone reactivar economía y mypes

Además, señala que “se desconoce si entre los participantes en el cóctel de Quito se encontrarán coacusados y/o testigos ofrecidos con la acusación o, cómo asegurará la justicia peruana que en territorio extranjero la acusada no se comunicará con alguno de ellos”.

PUEDES VER| Ismael Benavides resalta programa de apoyo a las mypes

Como se recuerda, el escritor peruano Mario Vargas Llosa invitó a la candidata presidencial a un foro internacional denominado ‘Desafíos de la libertad’, que se realizará el próximo 23 de mayo en Quito.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.