José Pérez y la vez que se ‘olvidó’ de repreguntar en medio de declaraciones claves de Jorge Barata sobre ‘acuerdos’ con Alan García

«No persiguió la verdad», dice Phillip Butters.


Un clip muestra la inusual reacción del fiscal José Domingo Pérez en medio de uno de los interrogatorios a Jorge Barata sobre los acuerdos que habría pactado con el expresidente Alan García.

El video divulgado por el programa de Phillip Butters muestra al abogado Luis Castillo Berrocal cuestionando al exrepresentante de Odebrecht en el Perú si tuvo reuniones privadas para hablar sobre el proyecto del tren eléctrico con la figura aprista, obteniendo un “sí” como respuesta.

Al cuestionamiento “expresamente, ¿el expresidente Alan García le ofreció entregarle la buena pro del tramo 1 del tren eléctrico?”, Jorge Barata respondió con un breve “no”, provocando la euforia de José Pérez, quien a gritos refutó “objeción”.

MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Gorriti, Rafael Vela y José Pérez cada vez más cercados: Ministerio Público está tras sus pasos

No obstante, lejos intentar obtener información más detallada sobre la cuestión y preguntar sobre otro tipo de pactos entre Barata y García Pérez -tarea obligatoria para cualquier indagador-, el representante del equipo Lava Jato enmudeció y ‘no persiguió la verdad’, según señaló Butters.

“¿Cuál fue el error? Si contestó que el señor García no le dio la buena pro. Entonces, ¿usted le prometió algún tipo de dádiva, dinero, coima, soborno, cohecho, billete, ‘mordida’ o cutra?, ¿por qué no se hizo esa pregunta? ¿por qué José Domingo no persigue la verdad?“, dijo el conductor.

“¿Por qué, él mismo, no le preguntó a Barata, le diste o no le diste? Nunca hizo esa pregunta. Tan buen fiscal no es”, sentenció Phillip Butters.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

En Perú no hay presiones sobre Ministerio Público: Ántero Flores-Aráoz advierte que el país puede apartarse del sistema si hay intromisión

Vladimir Cerrón: piden nueve años de cárcel contra líder de Perú Libre por caso de resguardo ilegal

Antauro Humala: se inicia indagación para determinar si procede nulidad de registro de partido de sentenciado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.