José Luis Gavidia desiste de demandar al Estado: la millonaria indemnización que buscaba el exministro castillista

Retrocedió en sus pretensiones contra el Gobierno del Perú.


El extitular del Ministerio de Defensa (Mindef), José Luis Gavidia, desistió de demandar al Estado por supuesto despido arbitrario, dispuesto por la administración de Dina Boluarte. Esta es la millonaria indemnización que buscaba el cuestionado allegado al golpista Pedro Castillo.

En un reportaje, se reveló el documento de la Corte de Justicia de Piura en el que José Luis Gavidia retrocede en sus pretensiones contra el Gobierno del Perú.

MÁS INFORMACIÓN: FIDH dice que en Perú se busca «cooptar» instituciones: responsabilizan al gobierno de Boluarte y al Congreso

Ello, luego de que presentara una demanda, exigiendo una indemnización por daños y perjuicios, luego de ser retirado del cargo de representante permanente del Perú ante la Organización Marítima Internacional (OMI).

¿Cuánto dinero exigió José Luis Gavidia?

José Luis Gavidia, exministro de Pedro Castillo, tuvo planeado hacerse con un total de 681 mil libras esterlinas o 3 millones de soles, un monto exorbitante que lo pone en el centro de la atención.

Después de dejar el Ministerio de Defensa, él fue designado por el propio exmandatario como representante del Perú ante la OMI, lo cual le permitió vivir durante meses, al lado de sus familiares, en Reino Unido.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Caso ‘Cócteles’: Sala de Apelaciones desaira y corrige al juez Víctor Raúl Zúñiga

Citan a Yenifer Paredes por carta a general Raúl Alfaro

Martín Vizcarra: Ministerio Público defiende empresas vinculadas al exgobernador de Moquegua

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.