José Luis Soncco: no aceleran proceso en caso de policía quemado

Familiares del valeroso suboficial afirman que Fiscalía de Puno actuaría después de protestas.

Julio Soncco, hermano del suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe, quien murió quemado por los manifestantes en las protestas de Puno, contó que la Fiscalía Juliaca recién actuaría cuando las protestas a nivel nacional terminen.

El efectivo tenía 29 años y realizaba una ronda nocturna junto a otros agentes del orden, cuando una turba atacó de improviso el vehículo policial donde se transportaban.

«Nos indicaron que el caso ahorita está en proceso, no están tan apurados. En Juliaca nos dijeron que las protestas están muy fuertes porque quieren quemar la Fiscalía, las comisarías. Una vez que pase todo van a arrancar el caso, no nos han dado una fecha límite», señaló Julio Soncco a EXPRESO.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Montoya pide aplicar toda la fuerza de la ley

Por su parte, Eulogio Soncco Tacusi, padre del fallecido oficial, pidió que la presidenta Dina Boluarte interceda ante el Ministerio Público para darle celeridad a las referidas investigaciones.

«Cuatro abogados están manejando el caso en la Fiscalía de Juliaca, pido justicia para mi hijo y a la presidenta Dina Boluarte le pido que interceda en el caso y los responsables paguen por lo que hicieron», dijo su progenitor.

Como se recuerda, en declaraciones anteriores don Eulogio dijo que su hijo era el único sustento de su familia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.