José Luna Gálvez: dos inmuebles vinculados a su universidad Telesup fueron embargados

Congresista es investigado por el caso 'Lava Jato'.


Dos bienes inmuebles vinculados a la Universidad Telesup fueron embargados preventivamente como parte de la investigación preparatoria contra el congresista José Luna Gálvez y otros. 

Al legislador de Podemos Perú lo investigan por el caso Lava Jato tras recibir, presuntamente, aportes ilegales para financiar las campañas electorales de su primer partido, Solidaridad Nacional, en los años 2011 y 2014.

Por esta razón, el Poder Judicial ordenó ampliar la indagación preliminar contra José Luna por 25 meses a partir de agosto del presente año.

Embargo de inmuebles de José Luna

La jueza Margarita Salcedo dispuso el embargo de los dos inmuebles en Huaral tras declarar fundado la solicitud de la Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato.

MÁS INFORMACIÓN: Ministerio Público investiga a exasesores de José Luna y de PCM por tráfico de influencias

Asimismo, ordenó trabar el embargo en forma de inscripción y orden de inhibición, teniendo un monto de hasta S/ 8’914,192 respecto a las dos propiedades, las cuales recaerá el 100% de las acciones y derechos que tiene la universidad de José Luna como tercero civilmente responsable.

“De no asegurarse de manera inmediata, mediante las medidas solicitadas, la decisión final que el juzgado expida sobre la pretensión civil podría ser inejecutable, pues el imputado podría, eventualmente, disponer de los bienes de su propiedad durante el transcurso del proceso (…) por lo tanto, es urgente disponer las medidas cautelares de carácter real solicitadas”, expuso.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Investigan a Francisco Sagasti por muertes en protestas

Prófugo César Hinostroza cobra S/ 7,870 al Estado

Juan Silva, exministro de Castillo, tiene vigente captura internacional hasta junio 2027

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.