José Luna Gálvez: fiscal Sandra Castro evalúa pedir suspensión del partido Podemos Perú
foto: andina.
A+

La fiscal Sandra Castro evalúa pedir la suspensión del partido político Podemos Perú (PP), que tiene como cabeza de lista congresal a su fundador y líder, José Luna Gálvez, para las próximas elecciones generales de abril de este año.

Luna Gálvez, quien cumple arresto domiciliario, viene siendo investigado por presuntamente pagar sobornos a exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que nombren a Adolfo Castillo como titular de la ONPE, a fin de que facilite la inscripción de su agrupación política.

PUEDES VER | José Luna Gálvez: juez ordena a fiscal que deje de denominar «Los Gángsters de la Política» a la investigación

En conversación con el diario El Comercio, Castro sostuvo, ante la pregunta sobre una posible solicitud para suspender las actividades del partido PP, que «nada está descartado».

Nosotros todavía estamos en investigación preparatoria revisando la documentación de todo lo incautado en los allanamientos. Todo eso va a servir para tomar decisiones en cuanto al Partido Podemos por el Perú respecto a su inscripción”, señaló.

En respuesta, el abogado Luis Alfonso Morey, defensa legal de Luna Gálvez, consideró desproporcionada la eventual acción de la representante del Ministerio Público.

“Es inaceptable que se pretenda impedir la participación de un partido político que ha hecho una inscripción cumpliendo todas las formalidades de ley”, afirmó.

Como se recuerda, el juez superior Jorge Chávez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, acogió en parte el recurso interpuesto por José Luna Gálvez y ordenó a la fiscal Castro que deje de denominar la investigación que lleva a cabo como «Los Gángsters de la política».

PUEDES VER| Francisco Sagasti gasta más de S/31, 000 en tortas y cupcakes en medio de pandemia

La resolución emitida explica que la atribución de ese nombre constituye una vulneración «al derecho a la dignidad», puesto que aún no existe una sentencia que la valide.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram