José Luna Gálvez: piden 36 meses de prisión preventiva para fundador de Podemos Perú

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz programó la audiencia en la que verá la solicitud de la fiscal Sandra Castro para este jueves 17 de diciembre a las 8 y 30 a.m.


La fiscal Sandra Castro requirió 36 meses de prisión preventiva para el fundador y presidente de Podemos Perú (PP), José Luna Gálvez, quien es investigado por el supuesto delito de organización criminal y otros en el caso ‘Los Gángsteres de la Política’.

Dicho pedido alcanza también a Óscar Nieves Vela (abogado y asesor del exjefe de la ONPE), Fernando Obregón (exasesor de la ONPE) y Laura Silva Seminario (exfiscal adjunta provincial).

PUEDES VER | Defensa de José Luna Gálvez sobre Adolfo Castillo Meza: «Es un sujeto que miente»

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz programó la audiencia en la que verá la solicitud de Castro para este jueves 17 de diciembre a las 8 y 30 a.m.

De acuerdo a la hipótesis de la fiscal Sandra Castro, Luna Gálvez habría captado a Guido Aguila e Iván Noguera, exmiembros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para que intervengan en la elección del exjefe de la ONPE Adolfo Castillo Meza, en el 2017, con el objetivo de lograr la inscripción de su partido.

Según se supo, Castillo Meza se acogió a la confesión sincera y declaró ante la fiscal Castro que, en efecto, facilitó la presunta ilegal inscripción de PP, que habría subsanado irregularmente planillones fuera de horario.

PUEDES VER | 14 generales pasados a retiro presentan acción de amparo contra Francisco Sagasti y José Elice

https://twitter.com/SEDCF_PJ/status/1339021618287415297

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.