José Nenil Medina Guerrero: exalcalde de Anguía, relacionado a golpista Pedro Castillo, seguirá tras las rejas

Exburgomaestre es investigado por el caso 'Gabinete en la sombra'.


El exalcalde del distrito de Chota, Anguía, ubicado en Cajamarca, José Nenil Medina Guerrero, seguirá pasando sus días encerrado en un centro penitenciario. 

Esto debido a que el Poder Judicial, a través de la Tercera Sala Constitucional de Lima, decidió revocar la resolución que anteriormente declaró la nulidad del mandato de prisión preventiva de 30 meses en contra de Medina, quien está encarcelado por estar relacionado con el famoso ‘Gabinete en la Sombra‘, el cual influía en las decisiones del golpista Pedro Castillo.

Es así que José Nenil Medina viene siendo investigado por el delito de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos.

MÁS INFORMACIÓN: José Nenil Medina recibió varias veces S/ 125,000 de Hugo Espino

En días cercanos a la Navidad del año 2023, Medina Guerrero, por medio de su abogado defensor, presentó un recurso de habeas corpus, recurso que fue aceptado por el juez Juan Núñez Matos, disponiendo la libertad de la ex autoridad edil, sin embargo, no se pudo hacer efectiva hasta que se resolviera el recurso de apelación.

Para mala suerte de la ex máxima autoridad de Anguía, el PJ declaró infundado la medida presentada por su defensa, teniendo que mantenerse encerrado en el penal de Ancón II.

A José Nenil Medina Guerrero se le acusa de formar parte del Gabinete en la Sombra de Castillo y de supuestamente haber influenciado en la asignación de proyectos millonarios financiados por el Ministerio de Vivienda, dirigido en ese momento por el exministro Geiner Alvarado, quien también viene siendo indagado por integrar la presunta organización criminal encabezada por Pedro Castillo. 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

El poder bajo la sombra en el sistema de justicia

Caso Martín Vizcarra: Poder Judicial archiva delitos por caso Obrainsa

Petroperú: exgerente Hugo Chávez Arévalo, preso por corrupción, es liberado por el Poder Judicial

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.