José Ugaz confiesa que se reunió con Patricia Benavides: este fue su requerimiento para la extitular del Ministerio Público

Abogado tuvo comunicación privada con suspendida fiscal.


Se reveló un testimonio donde se mencionó que el abogado José Ugaz solicitó favores a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a favor de uno de sus clientes.

Según el relato proporcionado por Jaime Villanueva durante una reunión no registrada, Ugaz buscó la ayuda de Benavides para un caso relacionado con la extorsión sufrida por una empresa peruana por parte de funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

En una entrevista, el letrado confirmó que efectivamente se reunió con la extitular del Ministerio Público y  explicó que su patrocinado, una compañía peruana, estuvo bajo amenazas de funcionarios, quienes detuvieron los pagos de los avances de las obras bajo la advertencia de no emitir cheques a menos que se pagara una suma de un millón de soles.

Ante esta situación, el también exprocurador mencionó que planteó la necesidad de llevar el caso a la Fiscalía y solicitó una cita con la entonces máxima representante. Según su versión, Benavides accedió a recibirlos en dos reuniones para discutir el asunto.

MÁS INFORMACIÓN: José Ugaz sobre Pedro Castillo: «Este presidente está rodeado de escorias»

“Un cliente de la oficina, una empresa peruana, me busca porque ellos tienen unos proyectos en ejecución con la Agencia (Autoridad) de Reconstrucción con Cambios y, de pronto, les pararon los pagos de los cheques por los avances de obras (…) Los funcionarios de la Agencia (Autoridad) les dijeron que, si no pagaban un millón de soles no iban a salir los cheques, o sea, los empezaron a extorsionar y dijeron que estos pagos iban para altos funcionarios del Estado”, declaró en Milagros Leiva, Entrevista.

Este testimonio generó controversia y críticas hacia Ugaz, quien fue una figura prominente en el ámbito legal y anticorrupción en el país.

“Ante esta situación, el cliente me busca y yo le dije: hay que plantear un operativo en el Ministerio Público. Y, tratándose de altos funcionarios del Estado, solicitamos una cita con la fiscal de la Nación y, efectivamente, nos recibió. Ha habido dos reuniones”, culminó.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Allanamientos ‘bamba’ a casas de Martín Vizcarra: ‘Valkiria VIII’ para el show, en San Isidro y en Moquegua

José Domingo Pérez sin datos para contrastar caso Alan García

Martín Vizcarra y el mal ejemplo de Humala y Villarán: se repiten errores de caso Lava Jato

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.