Juan Carlos Villena: fiscal de la Nación considera que inhabilitar a Zoraida Ávalos «no era lo correcto»

La decisión se basó en un informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.


El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, expresó sus opiniones sobre la inhabilitación de Zoraida Ávalos por parte del Congreso

La medida tomada por el Parlamento en junio del año 2023 resultó en la inhabilitación de Ávalos Rivera por cinco años, con 71 votos a favor, 15 en contra y 8 abstenciones.

Además, se aprobó la formulación de acusación penal en su contra por la presunta comisión del delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

MÁS INFORMACIÓN: Piden que investigaciones a fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena sean de manera institucional

O ELa decisión se basó en un informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que alegaba que la extitular del Ministerio Público no inició una investigación contra el expresidente Pedro Castillo por presuntos actos de corrupción.

Juan Carlos Villena también destacó la importancia de la “institucionalidad” en el país y expresó su preocupación por los cuestionamientos recientes a entidades como el JNE, la JNJ o la Academia de la Magistratura.

“Es una decisión que no era la correcta porque se trata de una interpretación de una norma, y por ello, jueces (y) fiscales no podrían ser sancionados (…) Si uno interpreta una norma, ¿constituye delito? No”, declaró en RPP.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Alberto Fujimori: Justicia de Chile sostiene que dictamen que amplía delitos por los que se extraditó al expresidente es reservado

Nicanor Boluarte: Ministerio Público investigará a Griselda Herrera tras nexos con hermano de mandataria

Hijo de Inés Tello en caso de S/ 555 millones: fue viceministro en actual Gobierno

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.