Juan Carlos Villena habría cometido infracción constitucional al exigir que Ejecutivo reponga a Diviac

«Se ha politizado totalmente», advierte excomandante general Eduardo Pérez Rocha.


Viene de Arrestan a Nicanor Boluarte, mientras izquierdistas ya hablan de vacancia: todo sobre el cerco a la presidenta

“Exigimos que de inmediato se reponga el equipo policial especial de apoyo a Eficcop”, dijo el fiscal interino de la Nación, Juan Carlos Villena, en el 43 aniversario del Ministerio Público, lo cual fue considerado una falta constitucional por el excomandante general de la PNP Eduardo Pérez Rocha.

Indicó que el desactivado equipo duplicaba funciones de la misma Diviac, por lo cual las palabras de Villena no responden a un acto de investigación propio de su función, sino a mera opinión política.

MÁS INFORMACIÓN: Javier Arévalo revela que no llega a comunicarse con Juan Carlos Villena: «No me contesta el teléfono»

“El fiscal de la Nación no tiene nada que hacer con trabajo de otros fiscales como Marita Barreto. De otro modo, viola su autonomía, y menos entrometerse en las decisiones administrativas del Poder Ejecutivo. Se ha politizado totalmente”, agregó.

Recordó que ya el Tribunal Constitucional ha dejado claro que solo la Policía Nacional puede determinar los cargos de su personal.

“Esto lo debería saber un funcionario de su importante rango, porque está yendo totalmente contra la Constitución Política”, agregó Pérez Rocha, criticando que incluso se amenace con investigar al ministro del Interior, Walter Ortiz, por emitir una resolución motivada.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19

Escuela Nacional de la Magistratura: Gustavo Gutiérrez, magistrado del TC, a favor de debatir ley de nueva entidad judicial

Patricia Benavides permanece internada en clínica: ¿qué sucedió con la suspendida fiscal de la Nación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.