Juan Carlos Villena limpió a César San Martín de ‘Cuellos blancos’: repite actuación de Zoraida Ávalos
Gracias a que los aún miembros de la Junta Nacional de Justicia suspendieron a Patricia Benavides antes de investigarla, el juez supremo César San Martín se salvó por segunda vez de una denuncia por los “Cuellos Blancos”.
Juan Carlos Villena reemplazó a la magistrada el once de diciembre, y asumió los casos que ella tenía pendientes en la Fiscalía de la Nación. Uno trataba de cómo César San Martín se había interesado en un proceso particular cuando era presidente del Poder Judicial.
“El presidente de la Corte Suprema me llamó para manifestarme su malestar por el reclamo que hacía la familia Mujica Gallo”, había confesado Daniel Peirano, extitular de la Corte de Justicia del Callao. Como Benavides ya no podía seguir con las diligencias, el tres de enero último, Villena emitió la Disposición 2, donde decidía no abrir investigación por tráfico de influencias y cochecho activo.
El motivo fue que, según el actual titular del Ministerio Público, la llamada “habría sido realizada con motivo de un reclamo público que se habría trasladado a los medios de difusión”. En 2018, San Martín había ordenado a Walter Ríos que presione a una jueza en un caso de su familia. Sin embargo, Zoraida Ávalos asumió la Fiscalía de la Nación y archivó todo.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Durante gobierno de Martín Vizcarra, altos funcionarios del MTC viajaron a paraísos fiscales
El Ministerio Público frente a la peor crisis de su historia
Martín Vizcarra es desmentido por colaboradores eficaces: mentiras del ‘Lagarto’ al descubierto
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.