Juan José Santiváñez: Ministerio del Interior restituye seguridad para magistrados

Santiváñez señala que se establecerá un grupo dedicado a asegurar protección progresiva de jueces de crimen organizado.


El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez, anunció la restitución inmediata de la seguridad para los magistrados que la requieren con urgencia.

“No podemos desamparar a quienes administran la justicia. Hoy le estamos dando solución”, sostuvo Santiváñez sobre la seguridad para los magistrados.

Santiváñez también anunció que se establecerá un grupo de trabajo dedicado a asegurar la protección progresiva de todos los magistrados involucrados en casos de crimen organizado.

Momentos antes, las plataformas del Mininter anunciaron la decisión, informando que el ministro del Interior se encontraba reunido con el presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE), César Sahuanay.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Santiváñez, nuevo titular del Mininter, se anticipa a detractores y explica ‘vinculaciones’ con Nicanor Boluarte

“Con el objeto de sentar lineamientos, procedimientos y concesiones para la protección de magistrados del Poder Judicial, cuya ley ampara su requerimiento, el ministro Juan José Santiváñez se reúne con el presidente de la Corte Superior Nacional, César Salhuanay”, se lee en las redes sociales.

Ello ocurrió luego de que el juez superior César Sahuanay, denunciara la reducción de dicho resguardo.

Al encuentro también asistió el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria.

Corte Superior agradece decisión de Juan José Santiváñez

El presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE), César Sahuanay, expresó su satisfacción por la reunión sostenida con Santiváñez para tratar el tema de la restitución de la seguridad policial a los magistrados.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.