Juan Silva: abogado de exministro pide reprogramación de cita

Exministro del MTC sigue en la clandestinidad y se mantiene una orden de captura a nivel nacional e internacional.

Por Janet Leiva D.

Pese a mantenerse en la clandestinidad, la defensa legal del exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva pidió la reprogramación de sus declaraciones ante la Fiscalía de la Nación que investiga su presunta participación en el caso Puente Tarata.

Según el documento obtenido por EXPRESO, su abogado Alfredo Yalán presentó la petición el pasado 6 de junio ante el fiscal supremo adjunto Samuel Rojas Chávez, un día antes de conocerse que Silva estaba “inubicable”. El letrado argumentó que se le debía citar de forma correcta como establecía la ley.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo busca anular investigación en su contra

«Señor fiscal hemos sido ‘sorprendidos’ con una citación para el día 6 de junio de 2022 vía redes sociales. Le pido se sirva fijar día y hora para la ampliación de mi declaración respetándose las formalidades de ley», dice el documento presentado por Silva.

Investigación

Hace un mes, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez abrió investigación contra el extitular del MTC por irregularidades en licitaciones de obras vinculados a dicho caso en Provías Descentralizado, así como la contratación de funcionarios, favorecimiento a empresarios, entre otros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.