Juan Silva, el protegido de Castillo: revelan documento que prueba que «cien grandes» a exministro fue retirado de banco por Zamir Villaverde

Sale a luz reporte sobre coima de S/ 100,000 que habría recibido mientras fue titular del Ministerio de Transportes.

Un dominical reveló un documento que prueba que «cien grandes» que habría recibido el exministro Juan Silva, hoy prófugo de la justicia, fue retirado de una agencia bancaria del distrito de San Borja, por el empresario Zamir Villaverde.

De acuerdo con Panorama, se trata de un estado de cuenta corriente, registrado en el Banco de Crédito del Perú (BCP), en el que se detalla que Villaverde, el 4 de noviembre de 2021, se acercó a la entidad financiera para extraer S/ 100,000. Esta presunta coima habría sido entregada a Silva, amigo y protegido del presidente Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: ‘Gabinete en la sombra’: admiten apelación contra captura de sus miembros

Meses atrás, salió a la luz la transcripción de un audio entre Juan Silva y Zamir Villaverde, en el que negocian diversos proyectos que involucran al Ministerio de Transportes (MTC).

Según la Fiscalía de la Nación, los «cien grandes» llegaron a las manos del exfuncionario, días después de que las empresas Tapusa, H.B. Estructuras Metálicas y Temirex (Consorcio Puente Tarata III) hayan logrado la buena pro del Puente Tarata en la selva.

TE PUEDE INTERESAR: