Juan Silva: orden de impedimento de salida del país llevaba nombre de otra persona

Ernesto Bustamante detalló que figuraba el nombre ‘José’ y no el del extitular del MTC.

¿Se incurrió en error? En la orden de impedimento de salida del país para el exministro Juan Silva Villegas, no figuró su nombre, sino el de ‘José’, lo cual habría concretado la fuga de quien es ahora sindicado como líder de una organización criminal en el MTC, junto al presidente Pedro Castillo.

Así lo dio a conocer el congresista Ernesto Bustamante, de Fuerza Popular, durante su intervención en el pleno del Parlamento.

Detalló que, en la resolución de la Corte Suprema de Justicia dirigida a la Superintendencia Nacional de Migraciones, figuraba el nombre de José Francisco y no el de Juan Francisco Silva Villegas.

«Entonces esta resolución de impedimento de salida del país no impide la salida del exministro Juan Silva, sino del señor, que quizás no exista, José Francisco Silva», dijo el legislador.

TAMBIÉN LEE: Juan Silva: ministro del Interior y fiscal se culpan por fuga de extitular del MTC

Tal resolución fue expuesta en una de las diapositivas por el ministro del Interior, Dimitri Senmache, a fin de justificar la labor que realiza la Policía tras la fuga de Silva.

Por otra parte, en su intervención, Senmache declaró que la disposición Ministerio Público que solicitaba videovigilancia al exjefe del MTC; no se hacía un señalamiento expreso para la medida.

«Yo leo la disposición fiscal y sus disposiciones, y en ningún momento encuentro que se haga señalamiento expreso de la medida de seguimiento», justificó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.