Juan Silva, prófugo de la justicia, pidió al PJ afrontar investigación por Puente Tarata en libertad

Juez Juan Carlos Checkley programó audiencia virtual para el lunes 20 de mayo.


El exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, prófugo de la justicia, solicitó al Poder Judicial enfrentar en libertad la investigación preliminar en su contra por el caso ‘Provias Descentralizado – Puente Tarata’.

La defensa legal de Silva Villegas presentó un pedido el pasado 8 de mayo para que se modifique el mandato de prisión preventiva de 36 meses, a fin de que se le otorgue una medida menos restrictiva como la comparecencia simple dentro de este proceso judicial.

En su solicitud, la defensa adjuntó diversos documentos con el objetivo de refutar las acusaciones de la Fiscalía, las cuales incluyen delitos de organización criminal y colusión simple atribuidos a Juan Silva.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Silva, exministro de Castillo, tiene vigente captura internacional hasta junio 2027

Este último, quien actualmente está sujeto a una orden de captura nacional e internacional, argumenta que tales acusaciones carecen de fundamento.

La solicitud de modificación de medida cautelar fue presentada ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, programó una audiencia virtual para el próximo lunes 20 de mayo a las 2:30 de la tarde.

En esta audiencia se evaluarán los argumentos presentados por ambas partes con el fin de emitir una decisión al respecto.

El juez Checkley destacó que la Interpol tiene activa una notificación roja de búsqueda, ubicación y captura a nivel internacional contra Juan Silva, la cual estará vigente hasta el 10 de junio de 2027, como consecuencia del caso ‘Provias Descentralizado – Puente Tarata’.

Más sobre prófugo Juan Silva Villegas

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19

Escuela Nacional de la Magistratura: Gustavo Gutiérrez, magistrado del TC, a favor de debatir ley de nueva entidad judicial

Patricia Benavides permanece internada en clínica: ¿qué sucedió con la suspendida fiscal de la Nación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.