Juárez: “Nadine no esperó respuesta de juez”
A+

Llegó a Sala Penal Nacional

El fiscal de Lavado de Activos Germán Juárez indicó que Nadine Heredia informó a la Sala Penal Nacional que iba a viajar a Suiza, pero no esperó la respuesta del juez.

La primera dama partió a Suiza para asumir un cargo en la FAO. Al respecto, Juárez indicó que la ex primera dama se encontraba con comparecencia con restricciones. En ese sentido debía cumplir con normas de conducta: avisar si dejaba su lugar de residencia y firmar cada 30 días.

Juárez indicó que su despacho considera que el juez a cargo debía pronunciarse sobre el pedido. Sin embargo, el tema aún está en evaluación. Además, la defensa de Heredia ha planteado que cumpla con la comparecencia en Suiza. El tema será revisado el próximo viernes, 25 de noviembre.

Asimismo, el fiscal aseguró que el viaje de Nadine Heredia no afecta las investigaciones que se le siguen pues ya dio su testimonio y los documentos de su defensa. Además, que consideró no volver a pedir el impedimento de salida del país pues era suficiente la comparecencia restringida.