Jueces analizan correos de Guillermo Bermejo: Dircote considera que fue bisagra entre Sendero y el MRTA

Congresista acusado de terrorismo usaba palabras 'pluma y fusil' para comunicarse con subversivos.


Este viernes desde las 10:30 de la mañana, se reanuda el juicio oral a Guillermo Bermejo, para quien el Ministerio Público ha pedido veinte años de cárcel por afiliación al terrorismo. Se continuará con las declaraciones de Max Anhuamán, coronel de la Policía Nacional que realizó seguimientos al acusado.

En esta ocasión se pasará a exponer el Informe 015-2021-DIRCOTE PNP-DIVITI/E.E, donde se da cuenta de conversaciones y reuniones que el hoy congresista realizó con elementos subversivos entre el 2006 y el 2008.

“Me fui para el monte”, asegura Bermejo

El documento revela que Bermejo usaba el pseudónimo de ‘Camilo Torres’ en la dirección electrónica [email protected]. Por esta vía se comunicaba con sujetos que pertenecieron al MRTA, y se buscaba contactarlos con gente de Sendero Luminoso y de las FARC.

“Yo me desconecté de la CCB (Coordinadora Continental Bolivariana) después de lo de Roque me fui para el monte” y “solo me conoces como Santiago (…) el otro nombre ya murió”, le escribía un tal Javier Antonioni al ahora legislador, quien asentía.

El mensaje habría sido sobre Roque Gonzales la Rosa, comprobado miembro del grupo terrorista MRTA.

También las FARC

Otro delincuente terrorista cuyo nombre estaba en la red de contactos es Hugo Avellaneda Valdez, del MRTA.

Según las investigaciones, Bermejo era una especie de coordinador para unir a huestes emerretistas, senderistas, de las FARC, del MIRC y otras agrupaciones violentistas.

Más sobre Guillermo Bermejo

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Expremier César Villanueva enfrenta pedido de 33 años de prisión por caso Odebrecht: Fiscalía busca severa sentencia

Wilfredo Oscorima: PJ decide sancionar a gobernador regional de Ayacucho por romper reglas de conducta

Jurisprudencia demanda competencial ante el Tribunal Constitucional | Análisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.