Jueces evalúan a familia presidencial según la ley

Magistratura explica cómo todas las detenciones preliminares y allanamientos se aprobaron con sustento legal.

Por Janet Leiva D.

Ante las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre una presunta persecución política contra él y su familia tras la orden de detención de su cuñada Yenifer Paredes, el titular de la Corte Superior Nacional Penal Especializada, César Sahuanay, respondió que los jueces no forman parte de “un plan conspirador”.

“En resumen ratificar que los jueces no somos integrantes de un plan conspirador, sino que obedecemos únicamente a las propuestas y requerimientos de actuaciones que son propias del Ministerio Público y también a los abogados cuando actúan de las procuradurías públicas”, respondió a EXPRESO.

Juego democrático

El Equipo Especial de fiscales contra la corrupción del poder solicitó hace poco diez días de detención preliminar contra Paredes, sus hermanos Walther y David, así como para el alcalde de Anguía José Nenil Medina y los hermanos Hugo y Angie Espino por beneficiar a la empresa JJM Espino Ingeniería Arquitectura con adjudicaciones de obras en Cajamarca.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.