Juez absuelve a Alfredo Crespo
A+

Un juez de Lima resolvió que Alfredo Crespo Bragayrac, abogado del genocida Abimael Guzmán Reinoso (a) “Gonzalo”, no cometió delito de apología del terrorismo y la misma decisión se hizo extensiva a otros dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

El proceso se inició hace unos años a raíz de las acciones proselitistas que realizaba el Movadef con miras a inscribirse como una organización partidaria para participar en política en el país.

Ese objetivo quedó trunco porque en su ideario sus integrantes reivindicaron el denominado “pensamiento Gonzalo”, que no es otro que el del terrorista Abimael Guzmán.

No obstante, el juez Lorenzo Llave, del colegiado E de la Sala Penal Nacional, concluyó que Crespo, Oswaldo Esquivel y Alberto Mego no cometieron delito de apología al terrorismo.

Crespo cumplió 20 años de prisión por delito de terrorismo y una vez libre retomó su labor de abogado.

El Movadef, en sus redes sociales, resaltó la absolución de su secretario general, Crespo Bragayrac, y manifestó que ellos han actuado en el marco de la Constitución y denunciaron que son objeto de “una persecución política”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.