Juez admite acción de amparo contra Tía María
A+

Luego de varios meses, el Poder Judicial notificó a la Junta de Usuarios Irrigación Ensenada Mejía Mollendo, que admitió a trámite su pedido de acción de amparo contra la licencia de construcción de Tía María.

Carlos Cary Choque, titular del Juzgado Mixto de Islay Mollendo, señaló que los demandados miembros del Consejo de Minería, así como el director general de Minería, Óscar Rodríguez, deberán enviar sus descargos en los próximos días.

“Una puerta de esperanza para los agricultores de Valle del Tambo pues, con el pretexto de la reactivación económica, no se puede dar luz verde a un atentado contra el agro”, sostuvo el congresista por Arequipa Édgar Alarcón.

A principios del mes, el entonces premier Vicente Zeballos afirmó que no se avanzaría con el proyecto minero mientras no haya “licencia social”.

NO INSISTIRÁN

“Proyectos mineros impuestos no se van a llevar adelante. Pero cada pueblo asume sus destinos”, sostuvo el premier Pedro Cateriano, hace unos días.

La empresa Southern Copper planea invertir S/ 4,500 millones en la extracción de cobre, creando miles de puestos de trabajo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.