Juez Carhauancho recula y vuelve a incautar casa de Ollanta Humala

  • Fecha Martes 8 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am



El juez Richard Concepción Carhuancho decidió dejar sin efecto la suspensión de la incautación de la vivienda de la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, que se ubica en la calle Fernando Castrat en Santiago de Surco.

Tras esta nueva resolución el inmueble continuará bajo la administración del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

El juez explica en dicho fallo que la suspensión de la incautación de la vivienda “carece de objeto”, porque la medida ya fue ejecutada, cuando por la madrugada Ollanta Humala y Nadine Heredia entregaron la propiedad junto a las llaves de acceso a las autoridades del Pronabi.

“A las 7 p.m. de hoy juez Carhuancho deja sin efecto lo que ya había suspendido. De locos! Está bien de la cabeza este sr.? Por la salud de la República urge un pronunciamiento del presidente del Poder Judicial. Lo escuchamos Dr. Rodríguez.”, manifestó Alberto Otárola, uno de los abogados de Ollanta Humala.

Por su parte, Wilfredo Pedraza, otro de los defensores legales de la ex pareja presidencial manifestó estar sorprendido y confundido “por la inseguridad jurídica” que genera esta resolución.

“El presidente del Poder Judicial [Duberlí Rodríguez] ha pedido objetividad, pero nos encontramos con la sorpresa que hace unos minutos nos han notificado de la resolución que deja sin efecto la decisión de la mañana que se supone era para proteger los derechos de los hijos del expresidente Ollanta Humala”, comentó.

En ese sentido, Wilfredo Pedraza anunció que pedirá al órgano de control interno del Poder Judicial que intervenga el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho.

SEPA MÁS DE: Ollanta y Nadine buscan ahora la ayuda supranacional

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares