Juez corrige a José Domingo Pérez por celulares del caso Alan García
A+

“Si lo que se quiere es corroborar las comunicaciones de los integrantes de la supuesta organización criminal, se podía haber realizado medidas similares en contra de los demás investigados”, señaló el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, respecto al pedido del fiscal José Pérez para acceder a la información de los teléfonos celulares del expresidente Alan García.

De esta manera, precisó que el miembro del equipo Lava Jato no supo cómo detectar verdaderos indicios de supuesta corrupción del fallecido con Odebrecht, como había indicado el exvicepresidente de PetroPerú, Miguel Atala.

Pérez había presentado nueve supuestos “elementos de convicción”, pero en realidad eran sus propias disposiciones y resoluciones judiciales, pero ningún hecho o documento de los investigados desde el 17 de marzo de 2019, cuando García Pérez se suicidara.

Sin convicción

“El plazo de la investigación preparatoria le ha podido permitir al fiscal incorporar nuevos actos de investigación que le pudieran haber permitido sustentar su pedido, con mayor suficiencia, pues, la data de los elementos de convicción presentados son de los momentos iniciales de la investigación”, advierte Sánchez Balbuena.

Cabe indicar que, cuando se allanó la vivienda del exmandatario en Miraflores, el fiscal Henry Amenábar dirigía el operativo, pero ante el hecho de sangre, intervino Guillermo Peñaloza.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.