Juez da ultimátum a Castillo por Sarratea

Golpista tiene 5 días para entregar lista de visitas. Hoy habrá audiencia sobre hábeas corpus para liberarlo.

Se acabaron los intentos de Pedro Castillo y su entorno para ocultar lo que ocurría en la polémica casa del pasaje Sarratea, en Breña. El juez Jorge Ramírez Niño de Guzmán le dio un plazo máximo de cinco días hábiles para que entregue el registro de visitas.

Esto se logró gracias a una demanda de Jorge Lazarte, coordinador del movimiento Integridad. El Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública le había dado la razón, pero el entorno del golpista se negó luego a acatar la norma.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía sigue pista de troles en el Congreso

Transparencia

El periodo a informar es entre octubre y noviembre de 2021, bajo apercibimiento de «las medidas coercitivas prescritas en el artículo 27 del Nuevo Código Procesal Constitucional».

«Indicando nombres y apellidos de los asistentes, documentos de identidad, fecha y hora de ingreso y motivo de visita, a favor del recurrente, más el pago de los intereses legales», señaló el titular del Quinto Juzgado Constitucional de Lima.

Cuando estaba en el poder, Castillo primero negaba seguir despachando en Sarratea, pero un reportaje de ‘Cuarto Poder’ lo desmintió. Cuando se le exigió mostrar toda la información, su entonces premier Mirtha Vásquez anunció que lo haría, para luego prefirió olvidarse del tema.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Según el golpista y sus seguidores, las acciones en esa vivienda de Breña «no fueron considerados actos oficiales o actos de gestión, sino actos particulares». Sin embargo, luego participantes en las reuniones admitieron que en la propiedad se trataron temas de Estado.

Hoy, desde las diez de la mañana, Eduardo Pachas sustentará un nuevo hábeas corpus para la liberación del expresidente.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.