Juez de «Baguazo» insulta a dama en plena audiencia

El “pretexto” del sujeto para sus exabruptos fue que no debían esperar que él se conecte por internet para iniciar la sesión.

Durante la audiencia de revisión de sentencia por el caso “Baguazo”, el aún juez superior Luis Torrejón Rengifo insultó a la magistrada Juana Cornejo. El “pretexto” del sujeto para sus exabruptos fue que no debían esperar que él se conecte por internet para iniciar la sesión.

Rechazo

«Ya, doctora, avance, por favor. Está viendo las cámaras. Deje al doctor Torrejón, no busque pretextos. Usted ha aceptado un alto cargo sin saber ni escribir. Defiéndase», sostuvo el funcionario del Poder Judicial.

Inmediatamente, abogados de las partes y otros jueces se solidarizaron con la agraviada. Se pidió que se registre el audio y video, para remitirlos a la Oficina de Control de la Magistratura, para que tome las acciones correspondientes por la flagrante acción.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: habeas corpus definirá uso de mascarillas ante fin de la tercera ola

Lejos de serenarse, Torrejón insistió en sus agravios, y cuando otra dama dijo que esto era una falta de respeto, él dijo: «No sabes dónde estás parada, hija». Además, les pidió a sus críticos que renuncien, porque eran afines a Cornejo, y enfiló contra el fiscal Segundo Balcázar, quien también había rechazado su patanería.

El juez es uno de quienes exculpó a los ciudadanos denunciados por la muerte de cuatro policías, durante las protestas del 2009 contra decretos legislativos que, so pretexto de impulsar el libre comercio con Estados Unidos, afectaban sus derechos ancestrales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.