Juez dicta alejamiento contra mujer parapléjica
En un hecho insólito, el juez Erick Veramendi Flores señaló que una mujer es peligrosa para su expareja, por lo cual ordenó que ella no se le acerque a menos de 200 metros. Sin embargo, el magistrado no se había fijado en que la presunta agresora está parapléjica desde el 18 de septiembre de 2021, y ni siquiera puede subir o bajar escaleras.
Según la orden de alejamiento contra Fabiola Adrianzén Chumacero, el magistrado solo se basa en una captura de chats de WhatsApp mostrada por Pablo Berrocal Salinas para tomar esta decisión.
Por un whatsapp
Si bien se evidencia que hay insultos de grueso calibre, estos son porque Berrocal no había llevado comida a los hijos de su entonces novia. Veramendi nunca la convocó, apelando a un supuesto criterio de “género”. Esto evitó que se entere de que la “peligrosa” en realidad está postrada.
TAMBIÉN LEE: Poder Judicial impone comparecencia con restricciones a Cerrón, Bellido y Bermejo
Otro hecho llamativo es que el titular del Primer Juzgado de Familia sobre violencia contra la mujer no requirió siquiera una pericia psicológica al supuesto agraviado, quien es un hombre de 32 años con pleno uso de todas sus facultades físicas.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.