36 MESES. SUPUESTO ESCUADRÓN DE LA MUERTE.

Juez dicta prisión a policía sin escucharlo

Zúñiga Urday pidió alegatos de defensa, pero ya había decidido enviar a la cárcel a comandante Prado.

Juez dicta prisión a policía sin escucharlo
  • Fecha Viernes 13 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:29 am

Cuando había programado audiencia para la defensa del comandante PNP Enrique Prado, imputado por supuestos operativos para asesinar delincuentes, el juez Víctor Zúñiga Urday decidió pasar de frente a lectura de autos, y ordenar prisión preventiva de 36 meses.

“¿De qué valía que mi defendido vaya a hablar si ya había resolución redactada? Eso de darle la palabra al último parece un mero acto formal de un juez que deja mucho que desear”, sostuvo el abogado Edward Álvarez Yrala.

PUEDES VER | Alejandro Toledo seguirá en prisión hasta su extradición.

A esto se añade que el magistrado Zúñiga hizo audiencias casi todas las quincenas durante los últimos cinco meses, y a casi todas acudió el policía, lo cual desmentiría cualquier probabilidad de huida u obstrucción a la justicia.

Además, la resolución preparada desde antes de que culmine la exposición de la defensa era tan extensa, que duró más de 6 horas (al cierre de esta edición, se esperaba que continuara hoy).
“Si el pedido de prisión preventiva se basa en la urgencia, y es por peligro de fuga, no se entiende que las audiencias tomen cinco meses, porque eso demuestra que en realidad no estaba justificada la urgencia por peligro de fuga”, acotó el letrado.

Hace dos días, EXPRESO reveló que el fiscal Álvaro Rodas ya tenía registros de sus sospechosos, aún antes de que dos supuestos testigos los identificaran.

”Ese hecho no puede soslayar los demás actos de investigación”, dijo Zúñiga, avalando la irregularidad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario