Juez ordena incautar hasta S/ 3 millones de cuentas de Cerrón y su madre

Ambos tienen en total 11 cuentas bancarias.

Las cuentas bancarias de Vladimir Cerrón y su madre Bertha Rojas serán incautadas por decisión del juez Jorge Chávez Támari. El secretario general de Perú Libre y la docente jubilada tendrían un monto superior a los S/ 3 millones.

El requerimiento de incautar las cuentas financieras y bursátiles fue del fiscal Richard Rojas Gómez, del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada de Delitos de Lavado de Activos.

El magistrado Chávez, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, admitió esta medida, que tiene como punta de partida la hipótesis de que Cerrón lidera una organización criminal en su bancada Perú Libre.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos a Pedro Castillo: «Pone en peligro por tercera vez la compra de urea»

En total se incautarán 11 cuentas. Cinco son parte de Bertha Rojas y seis de Vladimir Cerrón. La docente tiene actualmente dinero en el banco Credicorp: en una cuenta tiene S/ 385,535.00 y en otra tiene US$ 235, 554.00. En el Banco de la Nación tiene tres cuentas: S/ 67,811.28; S/ 30,609.05 y S/ 0.17.

En el caso de Vladimir Cerrón, tiene guardado dos cifras exorbitantes en los bancos BBVA e Interbank: S/ 377,027.93 y S/ 1′236,543.30. Las otra cuatro cuentas tiene cifras menores tres en BBVA y una en Interbank.

TE PUEDE INTERESAR: