Juez ordena precisar las pruebas contra José Nava
A+

El juez Jorge Chávez Tamariz instó a la Fiscalía que aclare las imputaciones contra José Antonio Nava, hijo de Luis Nava, exsecretario de Palacio de Gobierno durante el segundo mandato de Alan García, para definir si acoge o no su pedido de imponerle el impedimento de salida del país en la investigación seguida por el delito de lavado de activos.

Según conoció EXPRESO, durante la audiencia los abogados de Nava Mendiola y de Carlos Emilio Nava Guibert, hermano del exfuncionario del gobierno aprista, solicitaron que el equipo especial Lava Jato de la Fiscalía precise las pruebas contra los investigados por el caso Transportes Don Reyna.

Ante tal reclamo, el juez Chávez decidió suspender la audiencia sobre el impedimento de salida del país, la comparecencia con restricciones y el pago de caución de 50 mil soles impuestas a cada uno para quedar sujetos al proceso ante una eventual indemnización al Estado si se dictara una condena.

El magistrado adoptó esta decisión al advertir que la Fiscalía en sus elementos de convicción no individualizó las imputaciones contra los Nava. Para no crear una vulneración al derecho de defensa de los investigados trasladó la audiencia para el próximo lunes 1 de febrero a las 9:30 de la mañana.

En esa línea, el juez Chávez Tamariz conminó a la Fiscalía, bajo apercibimiento, que especifique la acusación para sustentar las medidas limitativas que solicita para cada uno de los investigados en el plazo de 24 horas.
Esta investigación parte de la denuncia que derivó la Megacomisión que presidió el excongresista Sergio Tejada, quien indagó supuestas irregularidades del segundo gobierno de García.

ODEBRECHT

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público investiga a José Antonio Nava Mendiola, hijo del exministro de la Producción Luis Nava Guibert, por lavado de activos, debido a que en 2007 habría sido intermediario en la entrega de dinero de parte de la División de Operaciones Estructuradas de la constructora brasileña Odebrecht a favor del entonces presidente Alan García.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.