Juez ordenan a Cava no acercarse a víctima
A+

Luego de varios meses, el Décimo Juzgado de Familia de Lima dictó a Fiorella Cava Goicochea orden de impedimento de acercarse a menos de 200 metros de Mariella Bianchi, abogada a la cual había golpeado en la calle.

La investigación se inició el 7 de diciembre del año pasado, cuando colectivos abortistas se encontraron frente a la Iglesia Virgen Milagrosa de Miraflores con activistas provida.

Mientras ambos bandos discutían verbalmente, Cava -a quien se recuerda por haber sido vocalista del grupo de rock JAS- asestó un golpe de puño en la cabeza de Bianchi.

A pesar de la complicidad de efectivos policiales, quienes no intervinieron ante el flagrante delito, el ataque físico quedó registrado en video gracias a que varios de los presentes filmaron y publicaron las imágenes en internet.

“Prohibición de acercamiento por tarde de la denunciada doña Fiorella Vincenza Cava Goicochea a la víctima doña Mariella Paola Bianchi Salazar, a un radio de doscientos metros del lugar donde se desenvuelva, no pudiendo ejercer algún tipo de hostigamiento, intimidación y maltrato”, ordena la jueza MaríaTeresa Ynolán Villanueva.

Si bien la magistrada llama “doña” al agresor, sí toma en cuenta que este pertenece al sexo masculino, ya que usó su fuerza genética para ejercer violencia de género. Cava había intentado ser procesado solo por violencia común, lo cual no fue aceptado.

ADMITE AGRESIÓN

* Bianchi dirige la ONG Palabra de Mujer, la cual ayuda a madres solteras sin apoyo económico o emocional de sus familias o del Estado

* “Le mandé un manazo”, admitió en su momento Cava, quien mide más de 1.80 metros de altura.

POR: CÉSAR ROJAS

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.