JOHN PAREDES. REPITE EL PLATO

Juez pone en peligro elecciones para el CAL

El mismo que repuso a comité que ocasionó caos en comicios, ordena suspender convocatoria para el 1 de febrero.

Juez pone en peligro elecciones para el CAL
  • Fecha Sábado 18 de Enero del 2020
  • Fecha 8:02 am

POR CÉSAR ROJAS

En forma sospechosa, otro reclamo por los comicios en el Colegio de Abogados, cayó en manos del mismo juez que había repuesto al comité electoral anterior, ocasionando un proceso tan accidentado que ocasionó heridos, y la nulidad de los resultados.

Se trata de John Paredes Salas, quien nuevamente le dio la razón al demandante; en este caso, a José Fuentes Ruiz. Este letrado postulaba a la Junta de Vigilancia, y ha logrado que se ordene nombrarlo como miembro de esta.

El titular del Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional emitió una medida que suspende las resoluciones de la instancia electoral que programaban un nuevo proceso, el cual sería inicialmente el 18 de enero, y se había confirmado para el 1 de febrero.

“El mismo demandante, Fuentes Ruiz, trae este documento sin firma del juez a mesa de partes, actuando como notificador judicial. Se nos pide suspender la convocatoria, cuando hemos actuado en ejercicio pleno de nuestro reglamento interno”, respondió Rogers Sulca Baez, presidente del Comité Electoral.

Precisó que se tuvo que anular los resultados de la votación del 30 de noviembre, no solo porque hubo desorden en el Colegio Guadalupe, sino porque faltaban actas, padrones y otros vicios graves que no podían validarse.

“Existen más de 25 jueces constitucionales, pero parece que mesa de partes de la Corte Superior de Lima direcciona los casos. No solo es sospechoso, sino que sería falta grave e inconducta funcional que el tema del CAL termine en manos del mismo juez. OCMA tiene conocimiento, y se informa al presidente de la Corte quién lleva tal expediente. Al parecer, retiran el registro de la página web, para hacerlo aparecer de nuevo con el doctor Paredes Salas.

Sulca pidió al titular de la CSJ Lima, Miguel Ángel Rivera Gamboa, que tome cartas en el asunto tan anormal.

“Vamos a contestar, pero ahora no hemos sido notificados conforme a norma. O bien el demandante redacta la resolución, o salen resoluciones sin firma del juez de su despacho, Esto es muy grave”, acotó el titular de la instancia electoral.

Liliana Humala, secretaria del Comité Electoral, consideró que la acción de Fuentes era totalmente inapropiada, y que los órganos de control del Poder Judicial, y de Ética del CAL, deben investigar el caso.

DIRECTIVA SIGUE

Por otro lado, el 20 Juzgado Civil declaró improcedente la solicitud de nombramiento de administrador judicial para el CAL, que había interpuesto Walter Ayala.
Según Ayala, la Junta Directiva no podía extender su mandato, y él mismo se proponía como administrador.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ

El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ