Juez provisional condenó a Pedro Chávarry

Hugo Núñez tomó como prueba documentos enviados por Sandra Castro, fiscal que se reunía con Vizcarra.

Hugo Núñez Julca, juez superior que acaba de cumplir tres años como supremo provisional, condenó al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a cuatro años de prisión suspendida e inhabilitación de función pública, así como a pagar una reparación civil de cien mil soles, por encubrimiento real.

Para esto, el titular del único juzgado de Investigación Preparatoria a este nivel, consideró que, cuando se dispuso sacar a Rafael Vela y a José Pérez del equipo Lava Jato, se obstruía la investigación a Keiko Fujimori.

“Estamos ante un verdadero acuerdo subrepticio a cambio de que en el Parlamento, el partido Fuerza Popular, blinde al fiscal supremo Pedro Chávarry, respecto a sus denuncias que giraban en el Congreso”, aseguró Núñez.

PUEDES | Pedro Chávarry: Poder Judicial dicta 4 años de pena suspendida de cárcel a exfiscal de la Nación

Si bien no se ha acusado o enjuiciado a la otra parte del supuesto “acuerdo subrepticio”, el supremo provisional sí toma en cuenta el Informe 01-05-2018-MP-FN, presentado por la fiscal Sandra Castro al fiscal supremo Pablo Sánchez en el 2018.

“Mediante el cual informa hechos materia de la carpeta fiscal 119-2018 (…) se trata de un indicio de antecedente de móvil para procurar la protección del partido Fuerza
Popular, cuyos intereses son contrarios a los hallazgos de la investigación que estaban haciendo los removidos”, manifiesta.

Como se sabe, Castro también es provisional, y fue una de las fiscales del caso “Cuellos Blancos” que se reunió con Martín Vizcarra a escondidas, por lo cual fue removida.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.