Juez quejado en Ocma impide masificar el gas

Hace un año que organismo de control no se pronuncia por caso de magistrado Villegas.

Por César Rojas

A pesar de que hace más de un año la Oficina de Control de la Magistratura evalúa una denuncia en su contra por presuntas irregularidades en un proceso sobre masificación de gas, el juez José Villegas Carrasco ha seguido a cargo del caso, e incluso la lentitud del organismo que debe supervisarlo le permite dictar sentencia.

Esto sucede al mismo tiempo que la Junta Nacional de Justicia ha suspendido por 120 días, sin goce de haber, a la vocal suprema Ana María Aranda. Cuando ella dirigía la Ocma, se permitió que 229 procesos disciplinarios administrativos demoren tanto que prescriban, dejando en la impunidad a muchos malos magistrados.

NO CUMPLIÓ CONTRATO

En el 2009 se había cancelado la concesión de distribución de gas natural a la empresa Gastalsa, por incumplimiento de contrato (no se había llegado a la meta de conexiones establecida previamente). Esta firma acudió al Juzgado Civil de Talara, a cargo del juez cuestionado, el cual culminó la etapa de alegatos en el 2019.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.