Juez rechazó pedido de Fiscalía y liberó a conductores involucrados en accidente que dejó grave a niña de 9 años

Menor lucha por su vida.


El Décimo Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, a cargo del juez Gabriel Farroñán Flores, rechazó el pedido del Ministerio Público de dictar prisión preventiva contra los conductores involucrados en el accidente de tránsito que dejó a niña de 9 años en UCI.

Pese a que uno de ellos no contaba con licencia de conducir, el juez ordenó medida de comparecencia con restricciones para el abogado sin brevete Sebastián Linares Luna y el conductor de movilidad escolar Christian Mori Sánchez. Ahora, ambos tienen orden de impedimento de salida del país y una reparación civil de S/ 25,000 y S/ 13,000 respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN: Pasamayito: se confirman cinco muertos y 27 heridos en accidente de tránsito

Según el juez Gabriel Farroñán Flores, no corresponde prisión preventiva de 9 meses, porque la Fiscalía no acreditó que la sanción a los conductores supera los cuatro años, que es la pena por el delito de lesiones graves.

Durante la audiencia, el chofer de la movilidad escolar, Christian Mori Sánchez, pidió perdón a la familia, y afirmó que los apoyará en todo, más allá de la activación del seguro.

Fiscalía presentó caso ante juez

Como se recuerda, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para los dos conductores involucrados en el accidente de tránsito que provocó lesiones graves a la niña de 9 años, en el distrito de Magdalena del Mar.

Ella permanece en la clínica San Felipe, en Jesús María, luego de que la movilidad escolar donde viajaba fuera impactada por el auto conducido por el abogado. El choque se produjo en el cruce de la Av. Juan de Aliaga con la calle Tomas Ramsey.

Según la familia, la menor era la única que iba a bordo de la movilidad escolar, pues muchos de los estudiantes no tuvieron clases aquel día.

Los padres contaron que la menor salió despedida del vehículo y ahora tiene un traumatismo intracraneal, por lo que fue sometida a una operación de emergencia.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Junta Nacional de Justicia: denuncian a miembros de organismo por presión al Poder Judicial

Sada Goray dio más de 5 millones de soles a Salatiel Marrufo y Geiner Alvarado

Mauricio Fernandini «donó» siete inmuebles a su hermana tras escándalo de corrupción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.