Juez supernumerario condena a periodista
A+

Como responsable del Trigésimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, el juez Raúl Jesús Vega condenó al periodista Christopher Acosta a dos años de prisión suspendida y el pago de 400 mil soles a César Acuña. Según el supernumerario, hubo difamación contra el líder de Alianza para el Progreso en algunas partes del libro “Plata como cancha”.

Uno de los criterios para considerar la querella fue que en la publicación se cataloga al político como responsable de hechos delictuosos, pero esto no se acompaña de pruebas, solo de testimonios y
comentarios.

APELAN

“Estoy apelando tanto la condena penal como el requerimiento de reparación civil”, indicó el hombre de prensa, acompañado por su abogado, Roberto Pereira, quien anteriormente defendiera a Martín Vizcarra, cuando este enfrentaba mociones de vacancia por indicios de corrupción.

TAMBIÉN LEE: Condenan a Christopher Acosta y Jerónimo Pimentel a 2 años de prisión por el libro ‘Plata como cancha’

La sentencia también implica a Jerónimo Pimentel y al grupo editorial Penguin Ramdom House, quienes se tendrán que responsabilizar también por la reparación civil.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.