Juez Víctor Zúñiga manda a Domingo Pérez a Control Interno

Fiscal dijo que no había corregido acusación contra Keiko Fujimori por robo de computadora a su adjunta.

Debido al incumplimiento de las subsanaciones al control de acusación que debió ejecutar el fiscal Lava Jato José Domingo Pérez en el caso Keiko Fujimori y otros, el juez Víctor Zúñiga dispuso que se informe a la Oficina de Control Interno del Ministerio Público por una supuesta negligencia.

«Los plazos tienen como fin regular la actividad de fiscales y jueces, en observancia acarrea responsabilidad disciplinaria. Entonces pondremos en conocimiento del órgano de Control Interno del Ministerio Público esta circunstancia, porque no se ha cumplido con lo dispuesto en el plazo concedido por el juzgado», dijo.

Fundado

Pérez refirió que asumía la responsabilidad de que el tema sea ventilado en esa instancia. Sin embargo, precisó que además se debía incluir las evidencias que justificarían el incumplimiento: el robo de la laptop a la fiscal adjunta Paulina Roque el pasado 1 de abril, donde se encontraba el caso.

TAMBIÉN LEE: Perú y Venezuela suscriben convenio de cooperación en materia judicial

Pese a sus argumentos, el juez ordenó que se emita un oficio a la OCI de la fiscalía por no cumplir con subsanar las precisiones de la acusación contra Efraín Goldenberg, Adriana Tarazona y Fuerza Popular en ocho días cumplido el 28 de abril.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.