Jueza no valoró evidencias en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’
A+

La Sala Penal Transitoria Anticorrupción de Huancayo resolverá en breve la apelación que presentó la Fiscalía contra la resolución que emitió la jueza July Baldeón, quien rechazó la prisión preventiva contra “Los Dinámicos del Centro”, acusados de traficar con licencias de conducir y contrataciones de personal en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín (DRTCJ).

Según el fiscal superior anticorrupción de Junín, Ramón Vallejo Odría existen fundados elementos de convicción para que se revoque la resolución judicial de primera instancia.

Detalló que, en el caso de Arturo Cárdenas, no se puso a derecho durante las diligencias. “Tiene la condición de ser uno de los principales participantes dentro de la organización criminal. Existen elementos que lo vinculan en el tráfico de contrataciones. Existen audios de conversaciones entre la funcionaria Marina Vásquez denotando el poder de influencia que tenía en la DRTCJ para colocar personal en la institución”, dijo el fiscal Vallejo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.