Jueza provisional resuelve a favor de Eloy Espinosa-Saldaña

Magistrada Milagros Grajeda regresó a juzgado donde se veía caso de exmiembro del TC, y le otorgó cautelar.

Milagros Grajeda Bashualdo, la misma jueza provisional que ordenó no aplicar la nueva ley de Educación Superior, regresa a la palestra pública. Acaba de resolver que la Universidad Católica debe reponer a Eloy Espinosa-Saldaña como catedrático, a pesar de que ha sido sancionado administrativamente por plagio.

«En todo caso será una defensa de fondo de la demandada desvirtuar las alegaciones, pero al momento la existencia de verosimilitud en el derecho está acreditada», indicó en su medida cautelar.

TAMBIÉN LEE: Castillo se detuvo en medio de la pista para que su seguridad le ate los zapatos [VIDEO]

Fibrosis pulmonar

El exmiembro del Tribunal Constitucional había sido suspendido durante dos semestres académicos sin goce de haber, por la Comisión Disciplinaria para Docentes y Pre Docentes de la PUCP.

Se había determinado falta disciplinaria tipificada por el numeral 21 del Anexo 1 del Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios de la universidad. Había tomado fragmentos de la tesis de su exasesor Juan Manuel Sosa, para publicar dos ensayos en la edición 77 de la revista Derecho y Debate, de la referida casa de estudios.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.