Jueza que liberó a acosador ahora lo sufre en carne propia: denuncia a sentenciado Hialmar Laynes por hostigamiento tras fallo en su contra
La jueza Emma Tambini Monge, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina, pasó de ser la encargada de impartir justicia a convertirse en víctima de acoso.
El agresor, Hialmar Laynes Sánchez, sentenciado por desacato a la autoridad y con un historial de hostigamiento hacia periodistas, intentó contactarla a través de Instagram, apenas horas después de recibir una sentencia en su contra.
Laynes Sánchez, quien ya acumulaba tres denuncias por hostigamiento, incluyendo una de la periodista Manuela Camacho, ahora suma a la jueza Tambini Monge a su lista de víctimas.
“No sé cuáles han sido los motivos de este señor, pero definitivamente no le ha importado nada la sentencia”, declaró la magistrada en una entrevista para el noticiero ‘24 Horas’.
MÁS INFORMACIÓN: Caso Cócteles: fiscal José Domingo Pérez hace ‘interpretación auténtica’ y dice que Tribunal Constitucional le dio la razón
“¿Cómo el sentenciado va a querer contactar o agregar a la magistrada que lo sentenció? Quiere decir que no tiene ningún respeto por nada”, refutó, visiblemente consternada.
En respuesta al hostigamiento, la jueza no dudó en poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos, además de interponer una denuncia formal en la comisaría de Las Praderas de La Molina para proteger su integridad y la de su familia.
Jueza lo dejó libre
El acoso ocurrió tras un polémico fallo en el que la magistrada dictaminó la suspensión de la sentencia condenatoria contra Hialmar Laynes, quien fue denunciado por la periodista Manuela Camacho por amenazas de muerte y otros actos graves en su contra.
La decisión de la jueza generó indignación en la mujer de prensa, quien expresó públicamente su rechazo, afirmando que este depravado no tardó en arremeter nuevamente en su contra tras ser liberado.
La protesta de la comunicadora fue respaldada por el Ministerio de la Mujer y excongresistas de la República, quienes cuestionaron la decisión judicial y la apoyaron en su lucha por justicia. Sin embargo, la situación escaló a un nivel donde la propia jueza ahora teme por su seguridad.
Dina Boluarte: Fiscalía archiva denuncia por genocidio contra mandataria y otros funcionarios
Trabajadores CAS del Poder Judicial recibirán bono de S/ 7,000 en agosto
El ocaso de Odebrecht en el Perú: un hecho emblemático de costosa impunidad
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.