Jueza rechaza nueva treta de Martín Vizcarra: acusado por corrupción quería viajar a Loreto

Su propio partido lo había invitado en calidad de expresidente de la República, para evadir inhabilitación política.


Luego de que el fiscal Osías Castañeda señalara que Martín Vizcarra realizaba actividades ajenas a las autorizadas por el Poder Judicial, el procesado intentó viajar a Loreto por haber sido invitado en calidad de expresidente de la República. Sin embargo, la convocatoria era de su propio partido político, por lo cual su pedido fue rechazado.

“En varias ocasiones, el hoy acusado quiso viajar a la ciudad de Iquitos (…) todos estos pedidos han sido desestimados por su digna judicatura, y el abogado de la defensa técnica en ningún momento apeló”, indicó el representante del Ministerio Público a la jueza Margarita Salcedo.

Por medio de su abogado Fernando Ugaz, el acusado por el Club de la Construcción, solicitó que la magistrada pondere si se aplica o no la inhabilitación política que el Congreso aprobara en 2021.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cometió Martín Vizcarra un delito de lesa humanidad? Esto dijo Roberto Chiabra al respecto

Realidad nacional y pespectivas para el desarrollo de la Amazonía”, es el evento que propugna el partido que fundara Vizcarra el año pasado, y el cual lo presenta públicamente como su presidente honorífico. Cabe indicar que el Jurado Nacional ya precisó que no puede realizar actividades como dirigente partidario.

Ugaz insistió en que se debe autorizar el viaje, porque ahora no sería como fundador de una agrupación política, sino como expresidente constitucional del Perú. Es decir, solo va como ponente o conferencista.

El fiscal Castañeda recordó que la jueza Salcedo ya se ha pronunciado negativamente a pedidos similares. Esta vez sucedió lo mismo.

Juan Carlos Villena calla sobre denuncia de Martín Vizcarra

La Procuraduría General del Estado y la penalista Katherine Ampuero pidieron al fiscal de la Nación, Juan Villena, revaluar la denuncia a Martín Vizcarra por el caso ‘Pruebas rápidas’.

Hasta el momento, el responsable interino del Ministerio Público no ha respondido.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Agustín Lozano, Jean Ferrari y Salomón Lerner en la mira de la Fiscalía por presunta organización criminal

Tribunal Constitucional desestimaría pedido del Poder Judicial contra el Congreso, afirma abogado William Oblitas

Susana Villarán: de esta manera Poder Judicial continúa protegiendo a exalcaldesa de Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.