Juezas: Magistrado Torrejón Rengifo perjudica al PJ

Piden aplicar máxima sanción.

Por César Rojas

«Que las autoridades de control de la magistratura de la Corte Superior de Amazonas y la Ocma inicien una investigación ejemplificadora, por cuanto no solo se mancilla la honorabilidad de las magistradas aludidas, sino se empaña la imagen del Poder Judicial«, señaló la Asociación Nacional de Juezas del Perú (Juezas Perú).

En comunicado, exigieron la mayor sanción a Luis Alberto Torrejón Rengifo, integrante de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Provincia de Utcubamba.

Como se recuerda, este sujeto se dirigió en forma insultante a las magistradas Luz Carolina Vigil Curo y Juana Cornejo Cabilla, en plena audiencia pública, profiriendo frases ofensivas y vejatorias, aludiendo a su honorabilidad y capacidad.

«Poniendo de manifiesto su discriminación hacia la condición de mujer y profesional de las magistradas, lo que habría generado el rechazo de las mismas, al igual que de las personas que se encontraban en la citada audiencia, evidenciando un total falta de respeto tanto a las magistradas como al público presente», agregó la asociación.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial dicta cinco meses de impedimento de salida del país contra sobrinos de Castillo 

En ese sentido, se solidarizaron con las agraviadas, considerándolas «víctimas de la discriminación misógina, reconociendo su actitud de mantener la ecuanimidad y compostura en dicho momento, optando por disponer se remitan copias a control, viéndose obligadas a suspender la audiencia por tal motivo».

Juezas Perú finalizó invocando a que las autoridades competentes apliquen los correctivos inmediatos con perspectiva de género ante la flagrante acción.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.