Julián Palacín exige investigar a Patricia Juárez y Adriana Tudela
A+

Julián Palacín, presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), exige la investigación de las congresistas Patricia Juárez y Adriana Tudela. De acuerdo al abogado, ambas parlamentarias están buscando despedirlo arbitrariamente a solo dos meses de ocupar el cargo.

«Solicito a la presidenta del Parlamento y a los miembros de la Mesa Directiva adopten, en el marco de las facultades que establece el Reglamento del Congreso de la República, las medidas necesarias para que se investigue minuciosamente a la presidenta (Juárez) y secretaria (Tudela) de la Comisión de Constitución y Reglamento», mencionó Julián Palacín.

El presidente de Indecopi prosiguió en su comunicado acusando de corrupción a ambas legisladoras, afirmando que ambas tenían claras conexiones con el «Cartel de la construcción». En ese sentido, señaló que la ley debía hacerlas responder por sus responsabilidades y su falta de transparencia.

LEER TAMBIÉN: Carlos Sotelo: «Ministro de Transportes designa a gente cuestionable y despide a gente con capacidades»

«Patricia Juárez, en su calidad de presidenta de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de alto nivel, excluyó de toda investigación al exalcalde de Lima, Castañeda Lossio (…) En el caso de la Sra. Adriana Tudela está probado que había reportes de ingresos al Congreso donde recibió a representantes vinculados al ‘Cártel de la Construcción'», aseveró.

Consecuencias

Agregó que «es importante destacar que las parlamentarias habrían violado el Código de Ética del Congreso (…) Por lo tanto, hago de conocimiento a la Sra. presidenta del Congreso de la República y a los distinguidos miembros de la Mesa Directiva (…) que se está atentando contra los principios de la función congresal y los de separación de poderes del Estado, generando un irresponsable e innecesario enfrentamiento político».

Finalmente, Palacín sentenció que, de no ser escuchado su reclamo y qué la ley propuesta por las congresistas sea aprobada, irá al Tribunal Constitucional y a instancias nacionales e internacionales para proseguir con su lucha.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.