Julio Demartini responderá por contrataciones incompatibles: Procuraduría Pública inició demanda

Al estilo de Otárola, 6 personas consiguieron puestos laborales tras reunirse con ministro.


Julio Demartini, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fue denunciado por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción por, presuntamente, aprovechamiento del cargo y negociación incompatible.

El órgano autónomo solicitó a la Fiscalía iniciar con las investigaciones correspondientes en contra del titular del Midis tras la emisión de un dominical que acusó por contrataciones irregulares. 

Incluso dos de los asalariados aseguraron tener un vínculo cercano con el ministro, por lo que se solicitó además indagar a todos los que resulten responsables en este hecho.

Asimismo, se pidió la emisión de documentación pertinente sobre el caso en seguimiento y la pesquisa necesaria con la finalidad de llegar a un esclarecimiento de lo ocurrido en el ministerio.

Los amigos de Julio Demartini en el Midis

Después de una íntima reunión en el despacho de Julio Demartini, se contrató a 6 nuevos funcionarios en el gabinete, siendo el más reciente el reclutamiento de Roberto Guillén Sulcacondor, quien tras encontrarse con él en febrero del presente año llegó a un lucrativo contrato de más de S/24 mil.

Incluso Guillén confirmó ser un amigo íntimo del titular del Midis desde “hace muchos años, ya que trabajaron juntos en la Municipalidad Provincial del Callao”.

MÁS INFORMACIÓN: Julio Demartini, titular del Midis: Ejecutivo respeta decisión judicial

“Yo lo conozco desde hace muchos años atrás. Con el ministro tengo una relación profesional, porque él es abogado. Hemos trabajado alguna vez, la vida da vueltas… en la Municipalidad del Callao, donde era director general de Presupuesto”, aseguró Roberto.

Otro hombre con suerte es Abdon Tomaylla, quien firmó una jugosa orden de servicio por S/35 mil al visitar a la máxima autoridad de Desarrollo e Inclusión, junto a Teresa Transmonte Abanto. Esta última obtuvo un contrato en Qali Warma por el que percibe mensualmente S/28 mil, según Panorama.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Caso fiscal de la Nación: Natale Amprimo considera que «magistrados de la JNJ carecen de objetividad»

Caso Patricia Benavides: denuncias mediáticas y las imputaciones contra la fiscal de la Nación

Audio involucra a premier Alberto Otárola y a ministro Alex Contreras en canje de obras a favor de Zoraida Ávalos