Julio Guzmán no cumple con entregar información

Ex líder morado se había comprometido a mostrar documentos para negar aportes de Odebrecht.

El excandidato presidencial Julio Guzmán se negó a mostrar información referida a su gasto familiar, así como a trabajos realizados de forma individual prestados por dependencia, en la investigación preliminar por supuestamente recibir US$ 400 mil como aporte a su campaña de Odebrecht.

Esta actitud llevó a la Fiscalía a entablar un recurso ante el Poder Judicial para que muestre los documentos. Sin embargo, esta fue declarada infundada en setiembre de 2021, siendo apelada ante la Tercera Sala Penal de Apelaciones.

Consta en acta

Ayer, durante la audiencia virtual de apelación, el fiscal superior Lava Jato Hernán Mendoza dijo a los magistrados que Guzmán se había comprometido a entregar información. Esto consta –refirió- en el acta de su declaración indagatoria del 16 de abril de 2021 y en un escrito del 13 de agosto de ese año.

TAMBIÉN LEE: Caso Cuellos Blancos: declaran fundada prórroga de investigación contra Walter Ríos por 8 meses

La magistrada adjunta Roxana Camac Núñez ordenó una pericia contable y financiera a las cuentas del excandidato para determinar los ingresos, gastos económicos y si existiera algún incremento inusual del patrimonio, así como de empresas vinculadas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.